Las recientes ganancias han aumentado el valor de mercado de Nvidia a 3.4 billones de dólares, acercándose al valor de 3.5 billones de dólares de Apple.
Este lunes, las acciones de Nvidia se acercaron a máximos históricos, llevando al fabricante de chips de inteligencia artificial a estar a punto de superar a Apple como la empresa más valiosa del planeta.
Con los inversores anticipando una alta demanda por sus procesadores de inteligencia artificial Blackwell de próxima generación, las acciones de la empresa de Santa Clara, California, aumentaron un 2.8%, alcanzando los 138.57 dólares, muy cerca de su máximo histórico intradía de 140.76 dólares registrado el 20 de junio.
En junio, Nvidia alcanzó brevemente el estatus de la empresa más valiosa del mundo, pero fue superada por Microsoft. Desde entonces, las capitalizaciones de mercado de este trío tecnológico han estado bastante equilibradas.
Las recientes ganancias han elevado el valor de mercado de Nvidia a 3.4 billones de dólares, quedando justo por debajo de los 3.5 billones de Apple y por encima de los 3.1 billones de Microsoft. Nvidia se ha consolidado como la mayor ganadora en Wall Street en la competencia entre Alphabet, Microsoft, Amazon y otras grandes compañías tecnológicas para liderar en el ámbito de la inteligencia artificial emergente.
Nvidia está proyectando duplicar sus ingresos por centros de datos de inteligencia artificial. Según un informe de TD Cowen, las principales empresas de IA enfrentan un “dilema del prisionero”, donde cada una está incentivada a continuar invirtiendo, ya que no hacerlo podría tener consecuencias devastadoras.
TD Cowen reafirmó su precio objetivo de 165 dólares para Nvidia, a la que considera su “mejor opción”.
Mientras los inversores se preparan para la temporada de informes trimestrales, Apple experimentó un aumento del 1.2% y Microsoft un 0.9%, lo que contribuyó a que el S&P 500 subiera un 0.7%, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Se anticipa que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, el fabricante que produce los procesadores de Nvidia, reportará un incremento del 40% en sus ganancias trimestrales el jueves, impulsado por la creciente demanda.
Los analistas prevén que el gasto en la construcción de centros de datos de IA permitirá a Nvidia duplicar sus ingresos anuales, alcanzando casi 126,000 millones de dólares, según datos de LSEG.
Sin embargo, a pesar del repunte de Nvidia, los inversores temen que el optimismo en torno a la IA se desinfle si surgen señales de una desaceleración en el gasto en esta tecnología.