Negocios

Los ingresos de la cadena de bienes de lujo LVMH cayeron un 2% hasta septiembre.

El grupo LVMH, la compañía con mayor capitalización en bolsa de Francia y una de las más grandes de Europa, reportó una reducción del 2% en su facturación durante los primeros nueve meses del año, alcanzando 60,753 millones de euros. Este resultado se atribuyó a la incertidumbre económica global.

Aunque LVMH no proporcionó cifras desglosadas por regiones, mencionó que Europa y Estados Unidos experimentaron “ligeros aumentos”, mientras que Japón tuvo un “crecimiento de dobles dígitos”. Sin embargo, el gasto de los clientes chinos en Europa y Japón indica que China, un mercado crucial para los productos de lujo, podría haber visto una disminución.

En cuanto a los sectores de actividad, la moda y los bienes de cuero cayeron un 3%, los relojes y joyería un 5%, y el negocio de bebidas y licores se desplomó un 11%. Por otro lado, los perfumes y cosméticos crecieron un 2%, y las ventas selectivas aumentaron un 1%, impulsadas por el buen rendimiento de Sephora.

LVMH reafirmó en su comunicado que, a pesar del actual contexto de “incertidumbre y geopolítica”, confía en que finalizará el año fortaleciendo su liderazgo en el sector del lujo.

Related posts

Acceso para todos: El factor decisivo que cambiará la educación financiera en México

4C News Digital

Volkswagen anticipa despidos masivos y el cierre de tres fábricas en Alemania

4C News Digital

Los inversores otorgaron $85 millones a un adolescente para desarrollar armas de hidrógeno, pero el proyecto no está teniendo éxito

4C News Digital

Apple mantiene su posición como la marca global más valiosa del mundo, con un valor de 1 billón de dólares

4C News Digital

Gasolinazo: Magna a 28 pesos y Premium a 29.99 pesos por litro al inicio de 2024

4C News Digital

Comercios superan por mucho expectativa de venta de fin de año en mercado de Tampico

4C News Digital