Preocupa que el cáncer cada vez ataca a personas más jóvenes, debido a que se acaba de presentar un caso de una mujer de 20 años con la enfermedad muy avanzada en el municipio de Tampico.
Este martes las integrantes de la asociación guerreras con turbante se reunieron en la Plaza de Armas de Tampico para conmemorar este mes Rosa que es de lucha contra esta enfermedad.
Teresa Salinas, fundadora de este organismo, comentó que el cáncer de mama no distingue edades y cada vez se presenta en personas más jóvenes, cómo es el caso antes mencionado.
Explicó que a pesar de que la paciente no tiene antecedentes de este padecimiento en su familia, ya tiene el cáncer en cuarto grado y en estos momentos está luchando por su vida.
“Hay mucho cáncer cada día que vamos al área oncológica vemos caras nuevas, pacientes nuevos a nuestra fundación llegó una chica de 20 años con cáncer de mama en etapa cuatro. El cáncer se está llevando todas las edades, no sabemos, creemos es la comida, el ambiente, se está dando mucho en la gente joven”.
Salinas acompañada de parte de las 92 mujeres pertenecientes a “Guerreras con turbante” como: Alejandra y Liz, sobrevivientes al cáncer de mama dijo que es necesario que en este mes dedicado a la detección oportuna de ese padecimiento y cervicouterino acudan a instituciones de salud en dónde los exámenes no tienen costo.