Por lo menos ochos robos a autotransportes se registran en la zona conurbada que comprende San Luis Potosí y Soledad, la mayoría de éstos cometidos en los diferentes ejes de la Zona Industrial.
El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruiz Contreras, detalló que de acuerdo a la dinámica de la incidencia delictiva, el mapa de calor refleja que las bandas dedicada a cometer este delito cambian constantemente los puntos donde operan.
Y es que hoy pueden cometer el robo en una zona específica, y a las siguiente semana operan al otro extremo del lugar, pero la mayoría se registrarán en la Zona Industrial, dado el importante flujo de transportes.
Recordó que se instaló una base operativa de la Guardia Civil Estatal, en las inmediaciones de la Zona Industrial, con la finalidad de prevenir el delito a través de patrullajes disuasivos.
Ruiz Contreras dio a conocer los mapas de calor detectados en la Zona Industrial, y la incidencia del robo al autotransporte, con sus repercusiones en la cadena de suministros.
Apuntó que el dinamismo de las actividades delictivas, son contenidos a través de patrullajes realizados bajo un esquema preventivo.