Investigan la presunta organización de peleas de perros en el municipio de Tampico ya que mediante denuncias anónimas han recibido el sitio exacto donde supuestamente se apuesta por esta clase de maltrato animal.
Es la comisión de protección animal la que recibió este señalamiento y se ha puesto en marcha para investigar sobre este lugar ubicado en la zona norte de la ciudad.
Noemí Magaña González, presidenta de esta comisión, apuntó que se trata de un delito que puede alcanzar años de cárcel además de una multa económica y principalmente, se trata de proteger a estos animales.
“Hay un lugar en la zona norte en dónde dicen que son perros clandestinos para peleas. Nos vamos a dar a esa tarea, imagínate que los estén habilitando para eso, no puedo decir la colonia”.
En otro orden de ideas, Magaña González además dijo que en las primeras dos semanas de la actual administración de Tampico ante la comisión de protección animal ha recibido cuatro denuncias por presunto maltrato en contra de mascotas, en su mayoría canes en domicilios de la zona norte.
“Ya van cuatro reportados sobre todo abandono en la casa no podemos ingresar al domicilio hacemos el exhorto del norte principalmente…. denunciarlos acudir a la oficina de ecología, conmigo o a la presidencia municipal”.