El hospital Militar Regional de Tampico ha iniciado una mega campaña de donación de sangre con la finalidad de salvar más vidas, a pacientes que así lo requieran.
Inició este miércoles 16 y estará activo también el jueves para poder llegar a la meta que es 300 unidades de sangre por eso hacen el llamado a la población en general para que participen en esta loable labor.
Juana María Cárdenas Serna, directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea en Tamaulipas, mencionó que el Ejército Mexicano a través de este hospital quiso poner su granito de arena y es por eso que como cada año se han puesto en marcha estas acciones.
“Hemos llegado a atender en las anteriores hasta 250 más o menos en promedio de personas que vienen a donar. En esta ocasión tenemos una cantidad aproximada de 500 personas… en general las personas que más donan son de 18 a 30 años de edad es el target más alto”.
Aunque tienen cientos de personas interesados en hacer su donación no todos resultan viables para realizar esta actividad ya que tiene que ver mucho la grasa en la sangre o alguna enfermedad.
“Con una donación de sangre de 450 mililitros podemos salvar hasta cuatro vidas. De una donación de sangre completa sacamos una bolsita de concentrado de eritrocitos o paquete globular,una de plaquetas, una de plasma y por eso decimos que salvamos cuatro vidas en caso de niños pediátricos, más vidas porque los bebés ocupan 50 mililitros”.
Cárdenas Serna manifestó que es necesario que la ciudadanía done sangre sin importar la institución médica a la que acuda.