La Directora de los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, informó que ya se iniciaron las investigaciones por la presunta negligencia médica que derivó la muerte de un recién nacido y que involucra a tres hospitales de la ciudad.
A través de un video la pareja, Ximena Olivares Lara y Humberto López González, denunciaron la serie de situaciones que enfrentaron durante el parto que se realizó en una clínica privada de San Luis Potosí capital.
En el video detallaron que previo al día del nacimiento pagaron un parto en la clínica Mar Charbel, pero el servicio estuvo plagado de negligencias desde la aplicación de la anestesia, hasta la entrega del bebé, “me lo dieron negro, no morado, negro”, indicó la madre.
Desesperados por salvar la vida de su hijo recién nacido acudieron al Hosptal del Niño y la Mujer y la Clínica Número 1 del IMSS de Zapata, sin embargo en ambas clínicas les bloquearon el acceso por temas de derechohabiencia.
En el primero no quisieron recibieron y en el segundo, pese a ser derechohabiente, le exigieron un pago de 30 mil pesos, dado que el bebé nació en una clínica particular.
“Nos dejaron en el limbo entre estos tres hospitales. Después de ocho horas, mi bebé recibió la terapia, pero ya había pasado demasiado tiempo. Tras 11 días, falleció debido al daño cerebral causado por la falta de oxígeno”, expusieron los padres.
Al respecto Elizabeth Dávila Chávez, afirmó que el caso ya es investigado, sin embargo aún desconocen las causas de la muerte del menor.
“Claro que los estamos investigando, claro que está considerado, por supuesto, pero ahorita no podría decirles los avances, si no todos los antecedentes”.