Instagram ha lanzado una campaña para combatir la sextorsión y ha informado que, a partir de ahora, se bloquearán las capturas de pantalla de fotos enviadas a través de mensajes privados.
El jueves, Instagram anunció el inicio de una campaña para combatir la sextorsión y advirtió que, a partir de ahora, las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajes privados estarán bloqueadas.
El grupo estadounidense Meta está intensificando su lucha contra la sextorsión, que implica presionar a alguien con la amenaza de difundir imágenes íntimas.
En Instagram, pronto será imposible para los usuarios que reciban imágenes en “vista única” o “revisión permitida” realizar capturas de pantalla para guardarlas. Además, no podrán eludir esta restricción al abrir las fotos en una computadora, según informó Meta.
Tras haberlo probado, la compañía también está implementando de manera general el “controlador de desnudos” en Instagram. Este sistema, que está activado por defecto en las cuentas de los menores, detecta automáticamente las imágenes con desnudos enviadas por mensajería y las difumina.
Meta está intensificando sus esfuerzos para combatir la sextorsión. En abril, la compañía ya había puesto en marcha una serie de medidas, entre ellas un control más estricto para las cuentas de usuarios menores, limitando sus interacciones con “cuentas sospechosas”.
Ahora, el acceso de estas cuentas a las listas de suscripciones y seguidores de los usuarios menores, que anteriormente estaba restringido, será completamente bloqueado.
Paralelamente, Meta ha lanzado una campaña de prevención contra la sextorsión enfocada en los jóvenes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Además, en julio, la compañía eliminó 63,000 cuentas asociadas con la sextorsión en Nigeria.