El pleno del Congreso del Estado propuso a cuatro a cuatro aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y una vez que se elija, entrará en funciones a partir del primero de noviembre.
Las propuestas fueron: Irene Josefina Rivera, Eduardo Govea Orozco, Miranda Zavala Rodríguez y Pedro Efraín González Aranda. Los aspirantes fueron elegidos por 32 votos para Rivera, lo mismos que Eduardo Govea, con 30 votos Zavala y 27 votos González Aranda.
La elección del Fiscal Anticorrupción se generó por la renuncia que presentó Raúl Ramírez, quien estará en el cargo hasta el 30 de octubre.
La diputada Lucero Martínez López, dio a conocer que una vez publicada la convocatoria quedaron en la lista final diez aspirantes a este cargo y entre los que se elegirían cuatro para poder designar al fiscal Anticorrupción por las dos terceras partes de los diputados en el pleno.
En esta etapa los legisladores informaron que al elegir a cuatro aspirantes, estos deberán someterse a los exámenes de control de confianza.
En caso de que ninguno de los aspirantes pasen los exámenes de control y de confianza, se tomará de la lista un nuevo grupo de aspirantes para que realicen este proceso.