El Director de gobernación, Concepción Gallardo, informó que se llevaron a cabo 751 visitas a bares, restaurantes y otros giros de venta de alcohol, de los cuales se ejecutaron 262 clausuras por diversas irregularidades.
En entrevista detalló, que la falta de documentación y el incumplimiento de los horarios fueron las dos principales causas, en las que incurrieron los giros nocturnos.
“Algunos lugares fueron clausurados o suspendidos por falta de documentos si no tienen los documentos para poder realizar la actividad de venta de alcohol por supuesto que se tienen que suspender o clausurar algunos otros por horario esas son las dos causas que encontramos con mayor frecuencia”.
Cabe recordar que tras el lamentable accidente en el antro Rich, que dejó personas heridas y fallecidos los operativos en giros nocturnos se intensificaron para evitar desgracias similares.
Derivado de esto, se detectó que en SLP Soledad y Matehuala son los municipios con más clausuras en la entidad; los operativos, dijo, son de manera permanente, y muchas veces aleatorios .