El Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Estado documenta un nueva denuncia por más saqueos a la Dirección de Pensiones; los desfalcos a esta dependencia fueron considerados “El Fraude del Siglo”.
En entrevista detalló que de comprobarse que exfuncionarios detenidos están involucrados también en estos otros desvíos, se descarta completamente su libertad, como lo solicitaron apegados a la medida de reparación de daño.
“Yo ahorita le comenté a las y los diputados un tema relacionado con la Dirección de Pensiones, donde se investigan otros casos de saqueo, muy seguramente antes de que concluya el año”.
“Los vamos a llevar ante la autoridad investigadora que serán adicional a las otras dos denuncias. No se trata nada más de buscar por hacerlo. Donde se advierte que hay actos ilícitos irregulares que deben de ser sancionados. Vamos a estar haciendo estamos documentándolo”.
Desde el pasado mes de enero se reveló el fraude por más de 700 millones en donde estuvieron involucrados varios ex funcionarios; el desvío se ejecutó a través apertura irregular de cuentas bancarias, a donde depositaban los recursos que se les descontaban a los derechohabientes por concepto de préstamos hipotecario”.
Aunque no puntualizó montos, Torres Sánchez confirmó que a más tardar para el mes de diciembre presentarían la tercera denuncia a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las indagatorias y se castigue a los responsables.