Pescan de manera furtiva las especies en la Laguna del Carpintero de Tampico pese a la prohibición por parte de las autoridades.
Corredores que llegan desde muy temprano ahora a este espacio turístico han denunciado que han visto a pescadores a bordo de pequeñas embarcaciones quienes lanzan la red a muy temprana hora para evitar ser vistos.
A esto se le suma que también han sido encontrados en la periferia algunos muelles a base de madera que fueron construidos de manera express por parte de las personas que realizan este delito.
Está prohibido consumir productos de este lugar ya que se encuentra contaminado por las descargas de agua residuales que llegan de toda la ciudad y esto significa un grave problema de salud.
Han detectado embarcaciones ligeras así como una red de gran tamaño para la que se usan flotadores que capturaban: peces, jaibas y cangrejos.
La Ley General de Pesca y Acuacultura establece la prohibición para la captura de especies en la Laguna del Carpintero y la ciudadanía que se ha percatado, pide la intervención de autoridades de seguridad federales y estatal además de que se implementen operativos de vigilancia en el vaso lacustre.