El Coordinador Estatal de Protección Cilvl, Mauricio Ordaz, informó que el primer evento masivo que se llevará a cabo en la recién inaugurada Arena Potosí es el concierto de Tigres del Norte, donde esperarían 23 mil asistentes
El espacio tiene 12 mil sillas, sin embargo esperan el arribo de alrededor de 23 mil personas, es decir el doble, capacidad total del lugar; aseguró que cuentan con todas las especificaciones que se requiere para un evento de esta magnitud.
“Son 12 mil sillas, las que tiene la Arena Potosí y si cuenta con todas las especificaciones y con todos los protocolos establecidos en medidas de seguridad recordemos que ellos tienen su programa interno, tienen su brigada de rescate preferentemente activa”.
“Nosotros como protección civil hemos actuado para que se lleven a cabo todas las recomendaciones, se han manejado diferentes aforos, pero no han existido, hasta este fin de semana se espera un lleno total”.
Trabajarán, dijo, bajo todos los protocolos que exigen la ley para evitar un sobrecupo que ponga en riesgo la integridad de los asistentes y del propio artista “habrá anillos de seguridad para evitar ese tipo de situaciones”, indicó.
“La Arena Potosí cumple con todas las especificaciones, cumple todos los permisos y se solicitan todos los permisos en tiempo y forma como cualquier otro lugar, ya estamos trabajando en eso”.
“Vamos a ver el acomodo para este evento masivo que es el de Los Tigres del Norte del como siempre. Lo hemos dicho es un evento 100 por ciento familiar y esperamos que actúen con civilidad nosotros. Estaremos muy atentos con Guardia Civil Estatal”.