MONTERREY. Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, afirmó que la llegada de inversiones al estado no ha sido afectada por la pausa en el proyecto de Tesla ni por su eventual instalación de una planta en Santa Catarina.
Durante la Reunión Anual de Industriales (RAI), García comentó que, independientemente de la elección en EE. UU., Nuevo León está experimentando un récord histórico de inversiones, alcanzando los 68 mil millones de dólares. “No nos afectará si llega una empresa más o una menos; la ola de inversiones sigue fluyendo hacia Nuevo León”, aseguró.
El gobernador destacó que la pausa en Tesla, así como en otras inversiones, no implica cancelación, sino que están a la espera de los resultados de las elecciones en EE. UU., que se celebran en 15 días.
García también mencionó que muchas empresas, incluida BYD, buscan certeza antes de realizar inversiones significativas, especialmente en relación con aranceles y políticas que pueden cambiar durante las campañas electorales.
Sobre el próximo presidente de EE. UU., expresó su deseo de que se respete el TMEC y se mantenga el libre comercio, lo que podría aumentar las exportaciones de la región. “No está en nuestras manos, pero esperaremos; el 5 de noviembre compartiré mi opinión sobre lo que viene”, añadió.
En los últimos tres años, el gobernador reportó 270 proyectos de inversión, sumando 68 mil millones de dólares, excluyendo expansiones locales como las de Frida, Cemex y Ternium. “Hemos roto récords con inversiones extranjeras, posicionando a Nuevo León como líder en creación de empleo y empresas”, concluyó García, asegurando que no hay indicios de que las reformas en EE. UU. estén generando inquietud en los inversores.