El atraso en la entrega de las becas estatales para madres solteras y adultos mayores es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sdesore), confirmó la titular de finanzas, Ariana García Vidal.
La funcionaria detalló que la Secretaría de Finanzas (Sefin) entrega el recurso a las dependencias y son ellos quienes ejecutan la dispersión del dinero a la población.
“Me gustaría precisar que la Secretaría de Finanzas ha administrado los recursos. Estamos viendo qué es lo que está pasando, y dónde se está trabando el tema”.
El apoyo para madres solteras y adultos mayores es un programa estatal que proporciona un respaldo económico de tres mil pesos de forma bimestral y presenta cuatro meses de retraso.
“La verdad es que no depende de nosotros. Nosotros como Secretaría de Finanzas, administramos el recurso a los ejecutores del gasto y de ellos depende poder atender las necesidades de la gente”.
La Sefin dijo, administró a la Sedesore la partida para la entrega de estos apoyos, por lo que solicitaron un informe detallado para conocer la razón por la que no se ha dispersado.
“La verdad es que ahorita no nos han contestado con puntualidad, lo que nos estás preguntando sobre el retraso de las entregas de los apoyos”.