Ciudad de México. El banco estadounidense JP Morgan y la empresa de pagos tecnológicos Kushki han establecido una alianza para expandir sus soluciones a lo largo de América Latina, con el fin de agilizar las operaciones de comercio en línea y el procesamiento de pagos con tarjetas para empresas.
Los servicios de pagos digitales para comercios se implementarán inicialmente en México y Colombia, según anunciaron directivos de ambas instituciones en una conferencia de prensa.
El objetivo de esta colaboración es optimizar las operaciones de pago y mejorar la experiencia general en el comercio electrónico y los pagos con tarjeta, ofreciendo una solución integral en varios mercados de la región.
Además, Kushki se ha unido a la red de socios de JP Morgan Payments, que proporciona experiencias de pago completas mediante un ecosistema de aplicaciones de terceros, ayudando a las empresas a crecer más rápidamente.
“Compartimos una mentalidad innovadora y juntos generaremos nuevas oportunidades para las soluciones de pago en América Latina. Este anuncio representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en mercados clave”, afirmó Ignacio Muñoz, director para Latinoamérica de JP Morgan Payments.
Por su parte, Andrea Jo, vicepresidenta de alianzas de Kushki, señaló que el principal objetivo de la alianza es ayudar a las empresas medianas y grandes de la región a aumentar su confiabilidad, seguridad y tasas de aprobación. Además, buscan facilitar su adaptación al cambiante ecosistema de pagos.
Es importante recordar que JP Morgan tiene más de 150 años de presencia en América Latina, y su solución de pagos combina servicios de tesorería, financiamiento comercial, capital de trabajo y funciones que permiten a los comercios realizar pagos en diferentes monedas a clientes o empleados en todo el mundo.
Esta institución procesa aproximadamente 10 mil millones de dólares en pagos diarios y opera en más de 160 países.