Mano dura contra los carteles mexicanos promete Donald Trump luego del reciente asesinato de un veterano del Ejército de Estados Unidos en el norte de México.
El expresidente y candidato republicano aseguró que si es elegido “sacará del negocio” a los cárteles mexicanos.
fue durante un mitin de campaña en la pequeña ciudad de Tempe, Arizona, donde el expresidente, que gobernó entre 2017 y 2021, se refirió al asesinato a tiros de Nick Quets, de 31 años, en una carretera en el norte de Sonora (México) la noche del viernes pasado cuando se encontraba de paseo con unos amigos.
“Hace apenas unos días, un joven veterano de la Infantería de Marina llamado Nicholas Quets, de aquí mismo, de Arizona, conducía por México para pasar un fin de semana en la playa… cuando fue brutalmente acribillado en la carretera y asesinado por miembros de un cártel mexicano, y fue brutal. Sin ningún motivo”, relató el expresidente.
Los familiares del difunto estuvieron presentes en el mitin de hoy y Trump se dirigió a ellos para expresarle sus condolencias y prometerles que bajo su segunda administración logrará “una victoria completa y total sobre estos monstruos”.