Alcaldes de la zona activan una estrategia contra la violencia de género en Tampico Ciudad Madero y Altamira ya que reciben hasta 200 denuncias formales ante la fiscalía general de justicia de Tamaulipas.
Al ser este el principal delito que se comete y principalmente dentro del hogar, es que se reunieron este jueves y han decidido juntar recursos para construir un refugio conurbado.
Lo anterior vendría a sufrir lo que anteriormente eran las casas violetas pero aseguran que van a atender a mujeres de todo el sur que no tengan un techo luego de haber sido víctima de violencia.
La alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya y los alcaldes de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, tuvieron un encuentro para hablar del tema.
“Esa es la intención que tenemos de poder hacer un albergue conurbado y es algo que ahorita vamos precisamente a la oficina de presidencia a platicar y a establecer esos acuerdos para poder llevarlo a cabo. Es lo que vamos a platicar, en eso estamos”, comentó la primera autoridad en Tampico.
Pretenden también otros proyectos conurbados en rubros como: seguridad, residuos sólidos urbanos, transporte público, entre otros.