En el mes de septiembre se cometieron en San Luis Potosí 4 mil 968 ilícitos; cifra que registra aumentos en los últimos cuatro meses. De agosto a septiembre la comisión de delitos incrementó 2 por ciento.
En las recientes estadísticas publicadas en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detalla que se presentaron en la entidad 29 homicidios dolosos de los cuales 23 fueron con arma de fuego.
Este delito presentó un 28 por ciento de aumento a diferencia del mes anterior, cuando se registraron 21 homicidios en el Estado.
Septiembre no estuvo exento de feminicidio, y se registró un delito de este tipo, que se ejecutó con arma de fuego. Los abortos aún figuran como ilícito, en la entidad se presentó un en el es de septiembre.
Se cometieron 59 violaciones simples, convirtiéndose en el mes con más delitos de este tipo, y 75 abusos sexuales; estos ilícitos laceran principalmente a las mujeres.
Los robos es otro de los delitos que más afectan a los potosinos, denuncias que aumentaron 5 por ciento. El robo de vehículo automotor creció 4 por ciento respecto al mes anterior. Para septiembre se presentaron 277 ilícitos, de los cuales 123 fueron hurtos de carros y 154 robo de motocicleta.
Con 313 denuncias, el fraude fue otro delito que presunto un incremento del 28 por ciento a diferencia del mes de agosto. Además se presentaron 822 denuncias por violencia familiar, es decir creció 5 por ciento a diferencia del mes de agosto.