Negocios

Volkswagen anticipa despidos masivos y el cierre de tres fábricas en Alemania

La jefa del comité de empresa de Volkswagen anunció la reestructuración, aunque no proporcionó detalles sobre cuáles plantas serían afectadas

Volkswagen tiene la intención de cerrar al menos tres fábricas en Alemania, despedir a decenas de miles de empleados y reducir sus plantas restantes en la mayor economía de Europa, mientras se prepara para una revisión más profunda de lo anticipado, según informó la jefa del comité de empresa del fabricante de automóviles.

El mayor fabricante de autos de Europa ha estado negociando con los sindicatos durante semanas sus planes para renovar su negocio y reducir costos, lo que incluye, por primera vez, el cierre de plantas en Alemania.

“La dirección va absolutamente en serio. No se trata de un ruido de sables en las negociaciones colectivas”, afirmó este lunes Daniela Cavallo, jefa del comité de empresa de Volkswagen, ante varios cientos de empleados en la planta más grande del fabricante, en Wolfsburgo.

“Este es el plan del mayor grupo industrial alemán para iniciar la liquidación en su país de origen, Alemania”, agregó Cavallo, sin detallar cuáles plantas se verán afectadas ni cuántos de los cerca de 300,000 empleados del Grupo Volkswagen en Alemania podrían ser despedidos.

Volkswagen demanda un plan de recuperación para la industria automotriz alemana. Estos comentarios representan una intensificación del conflicto entre los trabajadores de Volkswagen y la dirección del grupo, que enfrenta una fuerte presión para reducir costos y mantener su competitividad ante la caída de la demanda en China y Europa.

Además, esto aumenta la presión sobre el Gobierno alemán para que actúe ante la persistente debilidad de su economía, que enfrenta su segundo año consecutivo de contracción, mientras la coalición del canciller Olaf Scholz busca formas de estimular el crecimiento. Scholz se encuentra rezagado en las encuestas de cara a las elecciones federales del próximo año.

Cavallo afirmó que Berlín debe presentar urgentemente un plan maestro para la industria alemana para evitar que “se vaya por el desagüe”.

Un portavoz del gobierno indicó que Berlín es consciente de las dificultades que enfrenta Volkswagen y mantiene un diálogo cercano con la empresa y los representantes de los trabajadores.

Related posts

AMLO aconsejó a Sheinbaum que mantenga una ‘buena vecindad’ con Estados Unidos y evite la confrontación

4C News Digital

La sequía en Veracruz ha provocado un aumento significativo en el precio del chayote en México

4C News Digital

Femsa inaugura en Toluca un OXXO adaptado para empleados y clientes con discapacidad

4C News Digital

El sindicato estadounidense explora las implicaciones legales de establecer una instalación de Volvo en México

4C News Digital

Musk pospone la construcción de la planta de Tesla en México hasta después de las elecciones en Estados Unidos

4C News Digital

Peso avanza y consolida ganancia semanal; Bolsa Mexicana de Valores retrocede

4C News Digital