El organismo ha aclarado que los contribuyentes que hayan observado un estado de vigencia o revocación diferente no necesitan realizar ningún trámite adicional.
El SAT ha anunciado que el sistema de consulta del estado de la firma electrónica (e.firma) está operando con normalidad, lo que garantiza que todos los certificados y autenticaciones funcionan correctamente.
“El SAT informó que los contribuyentes que hayan observado un estado de vigencia o revocación diferente no necesitarán realizar ningún trámite adicional”, señaló el área de comunicación social del organismo recaudador.
Asimismo, aseguró que la seguridad y la información de los contribuyentes están protegidas en todo momento.
Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) había solicitado más temprano este lunes a las autoridades fiscales que restablecieran de inmediato la vigencia de las firmas electrónicas avanzadas (FIEL) y que proporcionaran una explicación sobre la suspensión reportada por algunos contribuyentes.
En redes sociales, usuarios reportaron supuestos errores en el sistema del SAT, donde las e.firmas de algunos contribuyentes aparecían como revocadas con fecha del 23 de octubre.