Negocios

Pemex reporta una pérdida neta de 161,455 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024

Pemex experimentó un aumento en los costos de venta, así como en los gastos de venta y de administración.

En el tercer trimestre de 2024, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 161,455 millones de pesos, lo que representa un incremento del 104% en comparación con la pérdida de 79,134 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año anterior.

Según la información proporcionada por Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la empresa en el tercer trimestre de 2024 disminuyeron un 7.7% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Durante una conferencia de prensa sobre los resultados financieros, Juan Carlos Carpio, director corporativo de finanzas de Pemex, explicó que esta caída en los ingresos se atribuye a una reducción en los volúmenes de crudo exportado.

Además, el costo de ventas aumentó un 1.2%, mientras que los gastos de venta se dispararon un 211.4% y los gastos de administración crecieron un 7.4%. Esto resultó en una disminución del 98.4% en la utilidad de operación en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Asimismo, los gastos financieros de Pemex se incrementaron de 93,738 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023 a 172,724 millones de pesos en el mismo periodo de 2024, lo que representa un aumento del 104%. Este incremento se atribuye a pérdidas cambiarias.

El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, destacó que se implementará un plan de austeridad para mejorar la fortaleza financiera de la empresa, con el objetivo de reducir costos y gastos.

Por su parte, Juan Carlos Carpio mencionó que en 2025 Pemex contará con un apoyo presupuestal para reforzar su posición financiera. Además, aseguró que mantendrán una comunicación constante con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía, a fin de alinearse con el Plan Nacional de Energía del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Related posts

Maybelline New York y Spotify se unen para ofrecer una experiencia innovadora que combina música y maquillaje.

4C News Digital

Tesla impulsa sus acciones a máximos históricos en un contexto en el que Wall Street reacciona ante el intento de asesinato de Trump.

4C News Digital

Cada minuto, los usuarios de TikTok generan más de 66,000 videos

4C News Digital

Shein, Temu y Amazon Haul se alistan para aumentos de precios mientras Estados Unidos cierra la brecha comercial

4C News Digital

Tesla no es la única empresa que ha visto el potencial de México como un lugar ideal para la instalación de fábricas

4C News Digital

Fin del streaming: Restricciones impactan a Amazon y Mercado Libre en la oferta de beneficios.

4C News Digital