Como un proceso “terso” y sin mayores complicaciones definió, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en San Luis Potosí, Arturo Morales Silva, el avance de la Reforma Judicial en la entidad.
“Puedo mencionar que hay buenos términos tanto con el poder ejecutivo como con el poder legislativo, nosotros como poder judicial, ya hemos tenido pláticas con equipos de trabajo de gobierno del Estado”.
“Pensamos que podemos transitar la reforma de una manera un poco más tersa en donde desde luego tendríamos que acatar los principios que derivan de esa reforma constitucional sin embargo aterrizarlo de la mejor forma”.
Reiteró que siempre se priorizarán los derechos de los trabajadores del poder y espera que exista una unidad entre los tres poderes, para que esta reforma sea benéfica para la entidad.
“Los derechos de los trabajadores del poder judicial se respetarán al 100%, por lo menos yo no tengo ninguna noticia de que haya alguna intención, por el contrario, la idea es reforzar esos derechos y respetarlos en todo momento”.