La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, dijo que algunos camellones serán reducidos para ampliar carriles
Luego de los accidentes automovilísticos y atropellamientos que se han registrado en principales avenidas del municipio de Tampico se ha definido una nueva estrategia vial para erradicar esa problemática.
Para esto se han hecho cuatro proyectos de infraestructura vial que estarán concentrados en la avenida Hidalgo, Adolfo López Mateos y dos en la colonia del Pueblo.
Fue la misma alcaldesa de la ciudad porteña Mónica Villarreal Anaya quién dio a conocer que se ha hecho un estudio y después de esto se ha definido cerrar algunos camellones y cambiar de dirección algunas calles.
Lo anterior luego de que se dieran los últimos atropellamientos en las principales avenidas que han terminado con saldo rojo; en el último caso una abuelita que trabajaba como empacadora en un supermercado que perdió la vida embestida por una camioneta.
“Hemos visto que el tránsito incrementa en nuestra ciudad, que las vialidades muestran una situación de mayor número de vehículos sobre todo en la avenida Hidalgo… ampliar a un mayor número de carriles para que podamos facilitar el ingreso y reductores de velocidad en las curvas frente al Aeropuerto en ese paso a desnivel que existe obras que vamos a echar a andar”
La primera autoridad además dio a conocer que residentes de distintos sectores piden la pavimentación de medio centenar de calles por lo que se dará seguimiento a las peticiones a las que se prevé dar respuesta con el respaldo del gobierno de Tamaulipas.