Prevén una oleada de migrantes una vez que tome posesión del poder Donald Trump nuevamente como presidente de Estados Unidos ya que su principal propuesta es deportar a todos los que no pertenezcan a este país.
Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno en el Estado, mencionó que hasta este momento no se ha registrado un incremento en este tema, sin embargo es algo que no descartan.
“En las mesas de construcción por lo pronto se prevé todo normal, vamos a seguir nosotros muy pendientes desde el sur hasta el norte para las personas que emigran y llegan por este estado de Tamaulipas para que todos tengamos la mejor manera de tener para tener una misma sociedad en paz”.
Villegas González, dijo que para garantizar salud, alimentación y seguridad para migrantes se habilitó un albergue en Matamoros en el que actualmente son atendidas menos de 215 personas de distintas nacionalidades.
“Allá como bien lo saben tenemos un ordenamiento migratorio bien allá en el norte en Matamoros, el propio Gobernador con la instalación de un hospital, tenemos un albergue que ahorita realmente se encuentran pocas personas”.