El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se brindará el apoyo a las familias de las 10 personas que perdieron la vida por ataque a bar Los Cantaritos, ocurridos la noche de este sábado en la capital del Estado.
Además, aseguró que se castigará duro a las personas que fueron responsables del ataque a los comensales del establecimiento comercial ubicado en la calle Circunvalación.
“Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado”.
Afirmó que se le brindará todo el apoyo psicológico a las personas que estaban el lugar de los hechos donde ocurrió la balacera.
“He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la SecretarÍa de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar.”
Fueron cuatro sujetos los que llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta, de donde descendieron con armas largas, para ingresar y disparar contra los asistentes; de los cuales siete son hombres y 3 son mujeres.
Derivado de estos hechos, al menos una persona ha sido asegurada además de un vehículo que fue abandonado en la zona de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, mismo que fue incendiado.