La presidenta de México afirmó que la Secretaría de Seguridad, en coordinación con el gobernador de Querétaro, ofrecerán más detalles sobre la investigación, donde ya hay un detenido.
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró durante su conferencia matutina que la masacre de 10 personas en el centro de Querétaro el pasado día sábado fue ocasionada porque los criminales “iban por una persona”.
Sheinbaum detalló que desde que se informó del hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, contactó al gobernador del estado Mauricio Kuri, afirmando a su vez que las Fuerzas Armadas ya se encuentran apoyando en las investigaciones.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación el gobierno, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere el estado de Querétaro”, mencionó la gobernante.
“Hay un detenido, iban por una persona”, agregó.
En Palacio Nacional, la mandataria adelantó que este martes estará presente el gabinete de seguridad para dar más información sobre este atentado.
Sheinbaum confirma que hay varias líneas de investigación
La presidenta también declaró que hay varias líneas de investigación de estos hechos, pero pidió esperar a que el martes el gabinete de seguridad ofrezca más detalles.
Destacó que se trabaja de manera coordinada con el gobernador de Querétaro.
“El dia de mañana viene el gabinete de seguridad y puede explicar con mayor detalle el tema de Querétaro. Se está investigando y hay varias líneas de investigación, pero quisiera que fueran ellos quienes informaran claramente en dos episodios que ya tuvimos en Querétaro y se está trabajando muy coordinadamente con el gobernador”, comentó.
Con información de agencias.