El sector comercial e industrial mantienen adeudos por 220 millones al Interapas, reveló el alcalde, Enrique Galindo Ceballos; dentro de las actualizaciones a las tarifas de agua, prestaron un programa de descuentos para que cubran el pago.
“Se está proponiendo al congreso un programa de descuentos en lo doméstico, y también en lo comercial para ponernos al día todos ya con recursos debe mejorar el servicio”.
Sostuvo que gracias a las lluvias, las cuatro presas están llenas y los pozos ya funcionan, por lo que ya se reanudó de manera normal, “se trata de de poner a funcionar bien el sistema financiero”.
Detallo que el sector comercial mantiene una cartera vencida de más de 120 millones de pesos y el industrial alrededor de 100 millones de pesos.
“Son números muy altos y que una empresa, una industria que tiene procesos muy establecidos desde el agua, deba eso, no debe ser posible”.
Recordó que dentro del paquete que presentaron no hay incrementos a ninguna institución pública, escuelas, hospitales, oficinas públicas.
“No van a tener ningún incremento para funcionar bien las escuelas que son las que sufren más. En este sentido, tengan todas las condiciones para ponerse al día”.