El dólar se cotiza a 20.6702 pesos al cierre de la jornada, mientras que el peso mexicano se ve afectado por los recientes nombramientos en el gabinete del presidente electo, Donald Trump.
Al cierre de la sesión de este martes, el dólar alcanzó los 20.6702 pesos, su nivel más alto desde el 2 de agosto de 2022, de acuerdo con los datos de Banxico.
Al cierre de la jornada, el peso mexicano experimentó una depreciación del 1.30%, marcando su tercer retroceso consecutivo.
Más temprano en la sesión, el grupo financiero Monex señaló que la caída del peso estaba vinculada a los recientes nombramientos en el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Entre los nuevos designados, destacó Mike Waltz, quien será el asesor de seguridad nacional, conocido por sus posturas agresivas y nacionalistas.
También se informó que Donald Trump planea designar al senador Marco Rubio como su secretario de Estado.
Por otro lado, Monex destacó que el dólar, medido a través del índice DXY, experimentó un fortalecimiento durante la mañana, ampliando las ganancias de los últimos dos días y alcanzando su nivel más alto en más de cuatro meses.
El grupo financiero Base detalló que las expectativas en torno a una segunda presidencia de Donald Trump, junto con la posibilidad de una victoria republicana en el Congreso, están generando optimismo sobre recortes fiscales que podrían impulsar el crecimiento económico y alimentar la inflación.
La entidad señaló que la fortaleza del dólar se debe, en parte, al aumento de la aversión al riesgo generado por los recientes nombramientos en el gabinete de Trump, quien se espera implemente una política migratoria más estricta y adopte una postura comercial proteccionista.