La UAT pone a disposición del ayuntamiento de Tampico a especialistas y alumnos de diferentes carreras así como las herramientas necesarias para crear proyectos de mejora en materia de desarrollo urbano, proyectos turísticos, económicos o de cualquier otra índole.
Este martes se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el municipio a través del rector Dámaso Anaya Alvarado y la alcaldesa en esta ciudad Mónica Villarreal Anaya.
El evento se realizó en la Plaza de la Colonia Guadalupe Victoria, donde la presidenta de Tampico reconoció el apoyo de los directores de las distintas facultades como Arquitectura que han diseñado junto al IMEPLAN el parque lineal de la colonia Tamaulipas que se entregará a la ASIPONA.
“Mi gobierno y todo el cabildo está comprometido con la justicia social,la igualdad y el desarrollo sustentable. Juntos trabajaremos para mejorar la calidad de vida del pueblo y para confirmar que Tampico va con todos”
Anaya Alvarado reconoció que Tampico es un motor de desarrollo para toda la región que cuenta con una identidad única en el noreste del país e indicó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene trayectoria de excelencia académica, investigación aplicada y formación profesional.
“Este acuerdo es un paso firme hacia una alianza estratégica que sin duda fortalecerá las capacidades de nuestra universidad y contribuirá en el desarrollo integral de esta región. Tampico es sin lugar a dudas un territorio con vasto potencial, múltiples oportunidades de crecimiento, su posición, su infraestructura confidente identidad única en Tamaulipas y en el noreste del país”.