El Gobierno de Tamaulipas en conjunto con las autoridades de Tampico van a solicitar apoyo federal para llevar a cabo la modernización de las unidades del transporte público.
En su visita a la zona sur, Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno del estado, manifestó que actualmente los concesionarios no cuentan con los recursos para poder mejorar el servicio.
Dijo que las ganancias que obtienen los concesionarios de transporte público son insuficientes para que puedan adquirir vehículos nuevos y dijo que las dependencias estatales, presentan en la Capital del país los proyectos para que se concrete la renovación de los vehículos de servicio colectivo.
“Estamos tocando puertas en la Ciudad de México para seguir avanzando, creo que vamos avanzando y creo que nos va a ir bien. En este gobierno tenemos las instrucciones de ayudarles a mitigar su situación. Ustedes se daban cuenta cuando hacían una corrida, nosotros hacíamos corridas con números están muertos, están fritos. También tenemos que buscar la manera de que podamos equilibrar para que puedan brindar un servicio a la ciudadanía, digno”.
Esperan que con estas acciones finalmente se puedan cambiar todas esas unidades en mal estado como lo son autobuses y autos compactos de ruta.