Lucran con la necesidad de las familias al revender leche y con sal que forma parte de un programa de apoyo a personas de escasos recursos.
Tan solo en la zona sur de Tamaulipas han detectado 10 casos en donde se iría revendido a un mayor precio este producto que se vende a 15 pesos pero en los mercados rodantes o inclusive a través de páginas de Facebook Se ofrece a más de 20 pesos.
María de Lourdes Puente Vizcarra, gerente de Liconsa en Tamaulipas, expresó que un sobre de leche Liconsa que rinde ocho litros y que tiene la finalidad de apoyar a aquellos que más lo necesitan porque viven en una situación económica precaria.
“Desgraciadamente hacen mal uso del programa con una reventa ilícita que existe incluso a un sobreprecio lo tenemos detectado aquí en el sur de Tamaulipas. Hemos detectado varias personas y a las personas que han revendido la leche los hemos dado de baja de manera permanente del programa de abasto social”
La funcionaria federal señaló que no se han detectado empleados involucrados pero sí beneficiarios que comercializan la leche y exhortó a que la ciudadanía haga conciencia.
Dijo que en Tamaulipas existen 382 puntos de distribución de los que en Tampico hay 18 y quienes quieran localizar un punto de venta pueden ingresar a la página web:”ubica tu lechería” o bien acudir a las Secretaría de Bienestar Social Estatal o municipales.