El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que tras la “limpia” que se hizo en las corporaciones de seguridad, se logró desterrar la corrupción y contaminación que daban una mala persecución y poca confianza entre la población.
“No se debe olvidar que San Luis Potosí fue conocido en un tiempo porque se decía que existía un cártel de la policía ministerial, y hoy se ha logrado cambiar esa percepción con una policía profesional compuesta por hombres y mujeres con vocación”.
“Se ha hecho mucho durante poco tiempo para desterrar situaciones de corrupción y contaminación de la delincuencia dentro de las filas de las corporaciones policiacas”.
Afirmó que hoy la historia es diferente y los resultados que se observan diariamente con la detención de maleantes, desmantelamiento de bandas criminales y procesamiento de delincuentes, queda demostrado.
“Se está haciendo un buen trabajo entre las instancias correspondientes en San Luis Potosí a finde recuperar la tranquilidad en esta entidad y garantizar el estado de derecho”.
“Sin duda la mancuerna que ha logrado el Poder Judicial de San Luis Potosí con la Fiscalía General del Estado ha dado como resultado mayor eficiencia en los procesos a los que se someten a todos aquellos que cometen ilícitos”.