La Secretaría de Marina se integra al operativo de Navidad y fin de año que comenzó a partir de la implementación del buen fin este viernes.
Por conducto de la Primera Región Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, implementaron un operativo de seguridad del 15 al 18 de noviembre.
Esto en el marco de la “Estrategia de seguridad de los primeros 100 días”, misma que tiene como objetivo reducir el índice de violencia en diversos estados del país.
Por lo cual se realizará por parte de la Primera Región Naval, el despliegue de personal con apoyo de drones y vehículos en las áreas de mayor concurrencia de personas en Cd. Madero con el fin de velar por la seguridad de la ciudadanía.
Se realizó un arranque protocolario en la zona centro de la urbe petrolera donde mostraron todo el equipo y el personal que será puesto a disposición de la ciudadanía en general para mantener el orden durante esta temporada.
Las acciones para este operativo, se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia, Tránsito Madero, Cámara Nacional de Comercio de Tampico, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.