Aunque se han retirado los operativos de alcoholemia en Ciudad Madero y en Tampico no se han realizado, se tiene previsto como nueva estrategia contra accidentes, escoltar a las personas que conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes hasta su casa.
Las autoridades han mencionado que esto no quiere decir que no se va a cobrar ninguna multa sino que se aplicará la correspondiente por hacer caso omiso a los lineamientos de tránsito pero para evitar un accidente se les va a acompañar por parte de un elemento.
Carlos García Porres, secretario general del ayuntamiento, mencionó que las multas pueden ascender hasta los 10 mil pesos cuando se detecte alguna persona que está conduciendo en condiciones no aptas y que puede poner en riesgo la población en general.
“Ahorita se está haciendo un plan de los tres municipios. Se está viendo la posibilidad de que en lugar de que se detenga el automóvil y se lleve al mesón, están llenos de muchos vehículos que no se han recogido, de poco valor, está viendo la posibilidad de que el mismo elemento de tránsito sea quien acompañe, maneje el vehículo y escolte a la persona hasta su hogar”.
El funcionario local comentó que el mesón se ha estado llenando de unidades que ya no son reclamadas por los propietarios que caían en los operativos ya que se trata de vehículos de poco valor.
Ahora lo que se pretende hacer es que se designe a un conductor ya sea un familiar o un amigo y en la parte de atrás estarán siendo vigilados por una patrulla hasta que lleguen a su hogar.