Internacional

El candidato de Trump para el cargo de Secretario de Defensa pagó para evitar ser acusado de abuso sexual

El caso habría ocurrido en 2017, cuando Donald Trump aún era presidente.

Pete Hegseth, el candidato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para el cargo de secretario de Defensa, pagó a una mujer para que guardara silencio sobre un caso en el que lo acusaba de asalto sexual durante una convención conservadora en 2017, según reveló su equipo de abogados al diario The Washington Post.

Sin embargo, los abogados de Hegseth aseguraron en una declaración al The Washington Post que no hubo asalto sexual y que la relación fue consensuada. Explicaron que el pago se realizó para evitar que la mujer continuara con la denuncia, lo que, según ellos, habría puesto en peligro el empleo de Hegseth, quien en ese momento era un conocido comentarista de la cadena Fox News.

El pasado viernes, el Departamento de Policía de Monterrey confirmó que Hegseth fue investigado en 2017 por un posible caso de asalto sexual ocurrido en un hotel de la ciudad californiana, donde se celebraba una reunión de mujeres republicanas. Sin embargo, el caso fue cerrado sin que se revelaran las razones.

Tres años después, cuando la mujer amenazó con retomar la denuncia, Hegseth llegó a un acuerdo de confidencialidad, en el que ella retiró la acusación a cambio de una suma de dinero. El equipo de abogados de Hegseth, que no ha revelado ni el nombre de la mujer ni el monto pagado, confirmó la información al The Washington Post.

Sin embargo, otra fuente ofrece una versión diferente y apunta a la acusación de asalto sexual. Una mujer, que afirma ser amiga de la presunta víctima, envió esta semana un escrito —al que The Washington Post tuvo acceso— al equipo de transición de Trump, en el que ofrece detalles abundantes sobre el incidente. Según esta fuente, la amiga, que en ese entonces tenía 30 años y formaba parte de un grupo de activistas conservadoras, fue violada por Hegseth en la habitación del hotel donde se celebraba el foro. La mujer que envió el escrito conocía a la víctima desde hacía 15 años y estaba presente en ese evento.

A pesar de las acusaciones, hasta el momento, Donald Trump sigue respaldando a Hegseth y mantiene que es inocente. Según declaró esta semana Steven Cheung, uno de los portavoces del equipo de transición, “el presidente Trump está nombrando candidatos de alto nivel y extremadamente competentes. El señor Hegseth ha negado tajantemente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron denuncias”.

Hegseth es el segundo nominado por el futuro presidente, Donald Trump, que enfrenta acusaciones de índole sexual. Matt Gaetz, un polémico candidato para el puesto de fiscal general, ha sido acusado de tráfico sexual de una menor y está siendo investigado por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes. Además, Gaetz enfrenta investigaciones por el uso de drogas.

Related posts

Error en Cartier: Aretes de 237,000 pesos se venden por 237 pesos

4C News Digital

Donald Trump se ha convertido en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado culpable en un juicio penal

4C News Digital

FBI capturó juntos al hijo de El Chapo y al Mayo Zambada en aeropuerto de Texas

4C News Digital

La princesa Kate Middleton, consorte real, comparte abiertamente su batalla contra el cáncer.

4C News Digital

El debate entre Trump y Biden fue menos visto en televisión que el primero de 2020

4C News Digital

Día Mundial del Circo

4C News Digital