Continúan sumándose apoyos para la elección de un nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2025, y según fuentes cercanas, se tiene casi confirmado que Guillermo Valls Esponda, presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se registrará para participar en el proceso de selección de ministros.
De esta manera, Guillermo Valls Esponda dejaría su puesto en la Justicia Administrativa para seguir los pasos de su padre, Sergio Armando Valls Hernández, quien fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta su fallecimiento en 2014.
En total, se estarán disputando 881 cargos, entre ministros, magistrados y jueces. En el caso de Valls Esponda, su objetivo es conseguir uno de los puestos vacantes entre los 5 ministros y 4 ministras de la SCJN.
Hasta el momento, un total de 2,378 personas se han registrado para participar en el proceso de selección de cargos en el Poder Judicial. La convocatoria está abierta desde el 5 hasta el 24 de noviembre, por lo que se espera que esta cifra siga aumentando.