En el Zócalo capitalino, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará hoy a las 10:00 horas el Desfile Cívico Militar del 20 de noviembre, el primero de su administración, en conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana. Este evento dará un reconocimiento especial al papel de la mujer en la Revolución y en la historia social y política del país, con carros temáticos dedicados a ellas y la participación de cerca de mil mujeres de las Fuerzas Armadas, representando aproximadamente el 40% del contingente.
Se espera la participación de 38 banderas, 2,576 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 112 charros, 297 niñas y niños, 34 vehículos, 11 aeronaves, 5 aguilillas, 596 caballos y una locomotora. Los únicos discursos estarán a cargo del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el evento se entregarán reconocimientos y se otorgarán los primeros ascensos del sexenio a miembros de las Fuerzas Armadas. Entre ellos, se destacan nueve generales de División y tres almirantes, sumando un total de 234 ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como 110 en la Marina.
Por otro lado, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, compartió en redes sociales un mensaje con motivo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, compartió en redes sociales un mensaje con motivo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, calificando este evento como un “parteaguas en nuestro recorrido histórico como Nación” que transformó la vida de millones de personas. En su mensaje, destacó el papel crucial de las Fuerzas Armadas en las transformaciones del país, resaltando los valores que han guiado su servicio a la Patria y que hoy forman parte de la identidad nacional.
Además, señaló que la Revolución Mexicana representa un símbolo de lucha por la justicia y la igualdad social. En ese contexto, destacó los ascensos que entregará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante los actos conmemorativos.
“Hacemos una breve pausa en nuestras actividades diarias para celebrar los ascensos al grado inmediato superior y las condecoraciones de las y los marinos navales, quienes, gracias a su esfuerzo y perseverancia, lo han conseguido. ¡Enhorabuena!”, expresó. Asimismo, subrayó que estos logros conllevan mayores responsabilidades y afirmó que el 20 de noviembre es el momento ideal para reafirmar los valores que históricamente definen a las Fuerzas Armadas.