El Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que aún no concluyen las negociaciones con la empresa COCONAL, para el retiro de las casetas ubicadas en la autopista San Luis – Arriaga con intersección a dos parques industriales.
Dio a conocer que existen varios planteamientos sobre la mesa, sin embargo, lamentó que no se ha logrado tampoco un acuerdo para evitar que el cobro del peaje no afecte la operación y trabajadores de las industrias.
En la mesa, a manera de propuestas, está la posibilldad de reducir la cuota de peaje establecida en las casetas, hasta de 20 pesos por automóvil compacto; la reubicación o hasta la apertura de otras instalaciones en tramos adicionales.
“La administración gubernamental, garantiza los derechos adquiridos de las empresas inversoras en San Luis Potosí y también buscan que se generen condiciones de máxima competitividad, para el desarrollo económico estatal”:
Esas casetas de la concesionaria de la autopista San Luis – Arriaga, apuntó, lastran la competitividad de esa región e impacta a cientos de directivos y trabajadores de empresas, con actividades diarias en esos parques industriales.
Las casetas de cobro están ubicadas, justo en los accesos a los parques WTC y Logistik, de las que tiene mayor dinamismo, recordó.