Esta medida podría poner a OpenAI en competencia directa con Google, que domina la mayor parte del mercado de navegadores y búsquedas.
OpenAI, el creador de ChatGPT, ha considerado recientemente la posibilidad de desarrollar un navegador web que se integraría con su chatbot, y ha discutido o alcanzado acuerdos por separado para mejorar las funciones de búsqueda, según informó The Information el jueves.
Según el informe, OpenAI ha discutido el desarrollo de un producto de búsqueda con desarrolladores de sitios web y aplicaciones como Condé Nast, Redfin, Eventbrite y Priceline, citando a personas que han visto prototipos o diseños de los productos.
Esta iniciativa podría poner a la compañía liderada por Sam Altman en competencia directa con Google, que domina la mayor parte del mercado de navegadores y búsquedas. OpenAI ya ha comenzado a incursionar en el ámbito de las búsquedas con SearchGPT.
Por su parte, Alphabet, propietario de Google, ha estado intensificando sus esfuerzos en inteligencia artificial desde el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022, respondiendo con su propio chatbot de IA generativa, Gemini, el año pasado.
Las acciones de Alphabet bajaron alrededor de un 1% en las operaciones extendidas, después de cerrar alrededor de un 5% a la baja el jueves.
El dominio de Google en el mercado de navegadores se ha vuelto incierto después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentara que la compañía debería vender su navegador Chrome para poner fin a su monopolio en las búsquedas en línea.
Según el informe de The Information, OpenAI también ha discutido la posibilidad de potenciar las funciones de inteligencia artificial en los productos fabricados por Samsung, citando a personas informadas sobre la situación.
Además, OpenAI ya tiene una asociación con Apple, lo que permite que las funciones “Apple Intelligence” en los nuevos dispositivos de la compañía se alimenten de la tecnología de OpenAI.
Sin embargo, el informe señaló que OpenAI no está cerca de lanzar un navegador. Google, OpenAI y Samsung no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.