La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) implementará las medidas necesarias para evitar que el edificio histórico que alberga la máxima casa de estudios de la entidad, sea dañado con las expresiones femeninas que se llevan a cabo el 25 de Noviembre.
En entrevista, el Rector, Alejandro Zermeño Guerra, aseguró que respetarán las manifestaciones realizadas por el sector y que ya son una tradición en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.
“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las manifestaciones y el 25N para nosotros es un día muy importante por lo que estamos esperando que sea un día que se conmemore la importancia trascendental que tiene la mujer en la sociedad”.

“Por supuesto que la universidad estará respetando las manifestaciones que se hagan al respecto. Las medidas de seguridad que se tomen son las elementales. Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar un monumento histórico”.
Hay cosas que son invaluables que hay que proteger del edificio de la UASLP, reitero, por lo que protegerán el espacio para evitar daños mayores que pudieran ser irreparables.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, en la República Dominicana.