Las excavaciones en predios de los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arista culminaron; se encontraron dos fosas clandestinas con fragmentos humanos que podrían superar la cifra de 50 personas asesinadas y calcinadas.
La presidenta de la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez, aseguró que en esas zonas pasaron “cosas terribles” y que son municipios “silenciados”.
“Se terminó el procesamiento ahí y si me platicaban que eran cosas muy terribles, muy terribles. El escenario son dos fosas y varios restos óseos calcinados”.
Detalló que al momento es imposible saber de cuántas personas se trata, pues el proceso es largo, sin embargo, la experiencia les dicta que se trataría de dos a 50 cuerpos.
“Como son fragmentados hasta que el antropólogo da un número mínimo es cuando tenemos una idea y podemos saber de qué se trató ahí”.
“Siempre decimos si son más de dos cuerpos, puede ser de dos a 20, puede ser de dos a 50 cuándo son fragmentados y ahí se culminaron los trabajos”.
Lamentó que Villa de Reyes y Villa de Arista sean lugares bastante difíciles donde las familia viven con miedo y municipios donde no tienen acceso ni la prensa.
“Son municipios adonde no se puede hablar. No puede ir ni siquiera la prensa, siempre ha ocurrido solamente que nadie se atreve a decirlo, claro que fue un hallazgo con varias personas encontradas”.