Le llueven quejas a la Comapa Sur al promocionar el pago anal anticipado luego de haber cobrado meses de más a quien lo hicieron en este 2024 además de los cobros excesivos durante la escasez del vital líquido.
La dependencia ya envío los recibos especiales para quien quiera pagar por adelantado, con montos que llegan a rebasar los dos mil pesos por consumo de agua, cifra que algunos consideran excesiva pues no gastan tanta agua en sus hogares, además de que luego en el año la Comapa vuelve a cobrarles pese a haber pagado todo el año.
Los ciudadanos aún recuerdan que permanecieron por meses sin servicio de este líquido y aún así les estuvieron cobrando en el recibo hasta 500 pesos durante la crisis de sequía en el momento que se secaron las lagunas.
Ahora que hacen promoción a través de sus redes sociales lo único que han recibido son quejas por el pésimo servicio las fugas tanto de aguas limpias como negras así como el corte en el servicio en diversas ocasiones.
Hubo usuarios que a pesar de haber hecho el pago anual anticipado 2024 estos últimos meses del año les han estado cobrando porque supuestamente excedieron el límite de agua, algo que jamás había sucedido en la historia de alguna administración de la Comapa.
En este sentido y de manera tajante aseguran que no van a pagar nuevamente el anticipado para el 2025 ya que se trata de un auténtico fraude por parte del actual gerente general Francisco José González Casanova.
“Se burlan de la inteligencia de los tamaulipecos solicitando el pago anual con un miserable descuento por el agua puerca que nos llega a nuestros hogares no es posible tanto cinismo”, este fue tan solo uno de los mensajes en contra que recibió el organismo operador del agua.