La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEGAM) reconoció que en San Luis Potosí, la calidad del aire es “mala”, ya que los estudios arrojaron una gran cantidad de contaminantes emitidos por las propias actividades de la población.
La titular de la dependencia, Sonia Mendoza, recomendó a la población vulnerable, que evite más actividades al aire libre para evitar daños a al salud, sobre todo de niños y personas adultas mayores que son los más susceptibles a estas condiciones.
“Todos lo sabemos que cuando empieza el tema de invierno se colapsa un poco el medio ambiente por la falta de aire se estancan un poco el tema de los residuos que están en el aire”.
“Es algo que siempre pasa, el día de ayer recorrí los cuatro verificadores estuvimos viendo las condiciones en las que están trabajando. Afortunadamente ahorita ya los cuatro están funcionando, tenemos uno en Soledad que está en buenas condiciones”.
Desde la dependencia se emitió un comunicado, dijo, para que la ciudadanía tome las precauciones que sean necesarias sobre todo quienes tienen enfermedades del corazón.
“Tenemos que concientizar a la ciudadanía sobre el manejo y el conocimiento de cómo lograr un buen ambiente en nuestra ciudad, sí, creo que lo que tenemos que hacer es eso atender rápidamente las contingencias”.
“Informar a la ciudadanía las medidas de prevención pero sobretodo concientizar a los ciudadanos de qué debemos cuidar el medio ambiente, y hablo de el uso de las energías, el uso del vehículo de reforestar lo más que podamos”.