Evacuan a más de 500 trabajadores en 15 minutos en la planta de Chemours ubicada en el puerto de Altamira por supuesta fuga de cloro en el sector Miramar.
Se trató de el mega simulacro anual en donde se vieron involucradas autoridades locales y estatales en materia de Protección Civil para medir el tiempo de respuesta en caso de algún incidente.
Se movilizaron diferentes corporaciones no solamente las antes mencionadas sino también Cruz Roja, Bomberos, Tránsito entre otras que están listas para coadyuvar en caso de ser necesario.
Fue durante las 10:00 de la mañana cuando se reportó esta situación, organizada por la mencionada empresa en coordinación de autoridades municipales y estatales.
Sergio Pérez, coordinador de seguridad de la empresa Chemours, señaló que esta actividad se llevó a cabo para evaluar la capacidad de respuesta, efectividad de los procedimientos de evacuación de la ciudadanía.
“Hicimos un simulacro de evacuación de la comunidad de la colonia Miramar, como todos los años es parte de nuestro protocolo de respuesta a emergencias los cuales nos ayudan a mantener a la comunidad preparada para este tipo de situaciones”.
Con estas acciones se cumple con el plan de protección civil que obliga a todas las empresas del puerto a llevar a cabo.