A pesar de que Tampico se sigue posicionando en los primeros lugares de percepción de seguridad lo que no ha logrado abatir las autoridades es el incremento en los casos de violencia intrafamiliar.
Lo anterior fue reconocido por el mismo observatorio ciudadano en el sur de Tamaulipas que preside Jorge Charles Coll quien funge como director general de este organismo que mide los conflictos y busca soluciones en conjunto con las autoridades.
“Tener la mira en los problemas que no hemos podido controlar como la violencia familiar es algo que no debemos de pasar por alto, en todos los delitos estamos muy lejos de la media nacional excepto en la media nacional. Nos debe de causar mucha preocupación a todos. Hemos podido controlar lo más difícil que es toda esa violencia que ocurre en las calles, en los negocios, en los lugares públicos pero no hemos podido contener la que ocurre dentro de las casas”.
Rumbo al cierre del año y en cuanto a los delitos de alto impacto, Charles Coll dijo que de acuerdo al INEGI la incidencia concluirá con un mínimo histórico.
“Vamos a terminar de nuevo con mínimo histórico en homicidio doloso, homicidio culposo, el tema de robo de vehículos también está muy lejos de la media nacional casi 65 por ciento debajo, en todos los delitos estamos muy lejos de la media nacional”.
Charles Coll indicó que existe coordinación entre la ciudadanía a través de instituciones educativas de nivel superior para hacer conciencia y tratar de arreglar esta situación desde la raíz.