El tema de edificios o construcciones antiguas que representan un riesgo para los peatones no es solo de Tampico ya que este martes una zona fue acordonada en el centro de Ciudad Madero por el desprendimiento de parte de una marquesina.
Un pedazo de concreto cayó sobre la banqueta alertando a las personas que pasaban por ese lugar y que estuvieron a punto de verse lesionadas en caso de haber impactado este material en sus cabezas.
Personal de Protección Civil en este municipio acudió para llevar a cabo el acordonamiento de toda esta zona de riesgo y así evitar cualquier posible incidente.
Este lugar se ubica en la calle Allende con Niños Héroes del primer cuadro de la urbe petrolera y muy cerca de un jardín de niños, así como de una escuela primaria.
Lo anterior incrementa el riesgo para todos los alumnos que diariamente tienen que pasar por este lugar ya que en caso de no darle mantenimiento se puede venir abajo.
Como este lugar hay otros sitios que también presentan algunos daños y es por eso que piden a las autoridades competentes que se realice un análisis como se está haciendo en Tampico y que se obligue a los dueños a darles mantenimiento.