El ayuntamiento de Tampico arrastra 250 demandas de ex empleados por el orden de 45 millones de pesos en administraciones de los últimos 20 años.
Carlos Alberto García Porres, secretario del ayuntamiento porteño, mencionó que hay denuncias desde el 2004 y en su mayoría son en la dirección de tránsito y vialidad que suma más de 100 casos por despido injustificado.
“Desde el 2004,2007 pero sí hay muchas del reciente pasado. Cuándo llegó el PAN en el 2018 ahí hay muchos elementos que fueron despedidos injustificadamente, tuvimos unas 250 personas y alrededor de unos 40, 45 millones de pesos”.
El gobierno municipal dispuso de 10 millones de pesos para establecer acuerdos con ex empleados municipales que interpusieron demandas laborales en contra de gobiernos anteriores.
“Al momento que demandaban los elementos nos ganaban, yo creo una tercera parte, sin problemas. Es un monto mucho muy grande, muchos millones lo que hay en demandas que le hemos ido arreglando, bajando y ahorita nos dispusieron 10 millones de pesos para empezar a hacer negociaciones y bajarle a las demandas que traemos”.