La autopista a Matehuala de 118 kilómetros de extensión desarrollada por Grupo Meta con una inversión de 20 mil millones de pesos, concluirá en 2026, informó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo; confirmó que esa nueva vía al norte del país, será de cuota.
Después del fallo de la licitación nacional organizada por la Junta Estatal de Caminos, explicó que la empresa Grupo Valoran, es la que obtuvo esa concesión carretera estatal, para construir esa infraestructura.
Gallardo explicó que esa carretera arrancará el próximo año, pretende continuar con el circuito carretero que despresurizará la vía 57, al reducir la carga vehicular e incrementar el ahorro de tiempo entre 40 y 50 minutos.
Además dijo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le confirmó que desarrollarán lo antes posible la autopista interserrana, para que la nueva carretera a Matehuala, pueda articularse con ella, y se genere una ruta hasta la zona fronteriza del país.
La carretera de concesión estatal, comenzará su construcción en un punto de la carretera 57 San Luis – Matehuala, y correrá hacia el norte, en un trazo más recto, con puentes vehiculares que garanticen la fluidez.
La empresa Grupo Valoran, a través de una concesión federal, recientemente concluyó la construcción del tramo carretero Ventura – Peyote, e inició su operación en agosto pasado.
Gallardo Cardona destacó la millonaria inversión, considerada para la construcción de la nueva carretera a Matehuala, proyectada a cuatro carriles, con una velocidad promedio hasta de 120 kilómetros por hora.
