Para mejorar la imagen urbana de la zona centro de Tampico metieron de manera subterránea todo el cableado de los diferentes servicios, sin embargo, dejaron los cables colgando de los postes.
La iniciativa privada ha solicitado a empresas como Telmex, Izzi, CFE y otros, que lleven a cabo el retiro inmediato de todas estas instalaciones que propician un mal aspecto del primer cuadro de la ciudad.
Esperan que en este mes de diciembre puedan obtener un repunte económico por el pago de aguinaldos y también la llegada de turistas al igual que en las temporadas mayores del próximo año y para esto ya tiene que estar solucionado este problema.
Ana Paulina Izaguirre Acevedo, representante de la Iniciativa Privada expresó que los cables dejaron de operar porque la introducción de éstos es subterránea, así que no tiene ningún caso que se queden ahí.
“La mayoría ya está subterráneo se ha logrado lo que pasa es que el cableado se ha quedado ahí. Limpiar la ciudad, ya vimos el ejemplo de Monterrey retiraron una gran cantidad de cableado aéreo se logró una vista mucho más estética para los turistas”.
El retiro del cableado de telefonía y empresas televisoras se lleva a cabo también de vendedores ambulantes con el respaldo de representantes de la secretaría de desarrollo urbano del ayuntamiento de Tampico sobre la calle semipeatonal y peatonal Salvador Díaz Mirón desde 20 de noviembre hasta Aduana en el centro de la ciudad.